Ejercerá Huamantla más de 3.5 mdp para construir y mejorar comedores escolares
19 de junio - 2017

En breve iniciará la construcción de bardas en instituciones educativas a fin de incrementar la seguridad en las escuelas: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció una inversión superior a los 3.5 millones de pesos para construir, habilitar y mejorar 5 comedores escolares, ubicados en las escuelas: Jardines de Niños, “María del Carmen Serdán”, del Pueblo de Benito Juárez; “Yolloxochitl”, de El Valle; Telesecundaria, “Diego Duran”, del Pueblo de José María Morelos; así como de las Primarias, “Vicente Guerrero”, de San José Xicoténcatl, y “Benito Juárez”, ubicada en la ciudad de Huamantla.

Lo anterior lo anunció al encabezar el homenaje cívico que se realizó en la explanada del Palacio Municipal y en la que participaron los alumnos de la Primaria Urbana “Benito Juárez”, que tiene una población de 435 estudiantes, a quienes también, les refirió que durante su gobierno todas las escuelas de Huamantla se verán beneficiadas con diversas obras integradas en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017. Dijo que estas acciones se suman a los paquetes de obras de infraestructura educativa que la Presidencia Municipal contempla en su plan de trabajo del 2017.

“El otro día tuve la oportunidad de visitar su escuela y la verdad me sorprendió en muchas cosas, me sorprendió el trabajo que han realizado por lo que felicito al señor director, pero también me fui preocupado por la situación en las cuales consumen sus alimentos durante su recreo, por tal motivo están incluidos dentro del programa de obras para la habilitación de su comedor y tengan un comedor en buenas condiciones”.

El edil, indicó que cada comedor tendrá una inversión aproximada a los 750 mil pesos y constarán de: cimentación de piedra, losa de concreto, piso de loseta, pintura, impermeabilización, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, de gas, hidráulicas y sanitarias, fregadero, campana y barra mostrador de concreto.

Aseveró que no serán las únicas obras en materia de educación, al mencionar que se evalúa la construcción de bardas en otras instituciones, lo que permitirá reforzar la seguridad de los estudiantes y de sus equipos de trabajo.