Concluye Amaxac Feria 2017 con gran evento de Danzón
19 de junio - 2017

Con una participación nutrida, concluye la feria del Taco, se dieron cita grandes bailarines del Danzón con la presentación de la Orquesta Continental.

Por David Pérez Toriz

El Comité de feria de Amaxac de Guerrero dio por terminados alrededor de 34 eventos de feria realizados durante su edición 2017 del 9 al 18 de junio en honor a San Bernabé Apóstol en el marco de la celebración denominada del “Taco” se dieron cita más de 15 mil personas superándose las expectativas de visitantes.

En una remembranza, el presidente municipal Faustino Carin Molina Castillo durante la inauguración, agradeció a los taqueros su gran participación en todas sus variedades tacos de lengua, al pastor, árabe, longaniza, maciza, bisteck, suadero, machito entre otros del gusto de la gente, así como la suma de otros vendedores de agua, papas entre otros. De la misma manera, Ana Laura Hernández Anaya síndico municipal y presidenta del comité de feria, regidores y organizadores llevaron a término los eventos programados, populares, culturales, concursos, deportivos, musicales.

El comité de feria ofreció actividades gratuitas pensadas para la convivencia familiar. Sin pasar de largo el certamen para elección de reina, la presentación de los Super Lamas y Grupo Niche, grupo andino, octava con los grupos Aron y su Grupo Ilusión, los Dukes, los Reyes Klan y Sonido Boss.

Demostración de huehues, globos de cantoya, función de títeres “compañía de trapos” del municipio de Huamantla, carrera de botargas. Se contó con la exposición de un mercado de artesanías del municipio, y del municipio de Ixtenco.

El comité de feria representado por la síndico municipal e integrantes de ayuntamiento dieron por terminadas las actividades con el evento de danzón donde se dieron cita grandes bailarines del Danzón con la presentación de la Orquesta Continental originaria de San Bernardino Contla Tlaxcala.

Para finalizar, el próximo domingo 25 de junio se llevará a cabo una carrera ciclista de montaña ”Mountain Bike AMX” .