Mantiene Leonardo Pérez preparación rumbo al Mundial de Para Atletismo
18 de junio - 2017

El atleta paralímpico Leonardo de Jesús Pérez Juárez mantiene entrenamiento de cara al Mundial de Para Atletismo que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra del 14 al 23 de julio, el boleto a esa justa lo ganó en el selectivo en San Luis Potosí.

El entrenador, Martín Díaz López señaló que el deportista sobre silla de ruedas de la categoría T52, obtuvo marca para la justa mundialista en la prueba de los 400 metros, donde espera que los resultados favorezcan al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2012.

“Estamos entrenando intensamente para este mundial, veo a un Leonardo bien, con mucha seguridad, seguimos con mucha fuerza; estamos en el Centro de Alto Rendimiento de Tetla y de ahí nos vamos para Europa”.

Díaz López comentó que previo a San Luis Potosí, asistió a un evento de fogueo en los Estados Unidos, ahí mejoró las marcas en los mil 500 y 400 metros, pero solo en los 400 logró el tiempo que solicita la Federación Internacional.

El tlaxcalteca que forma parte del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, tiene amplia experiencia en competencias internacionales, como Juegos Parapanamericanos, Paralímpicos y mundiales, ubicándose entre los primeros cinco lugares.

La Selección mexicana estará integrada por un total de 21 atletas de pista y campo, entre los que destacan los cinco medallistas de la disciplina en Juegos Paralímpicos Río 2016.