Frustra Policía Estatal robo a carga de tren
18 de junio - 2017

Imagen Ilustrativa

Se recuperaron 13 costales de azúcar en terrenos de labor

Con la atención a una denuncia y la oportuna intervención, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evitó el robo de mercancía proveniente de los vagones del tren en el municipio de Huamantla.

Los hechos su suscitaron cuando policías estatales fueron alertados por medio del servicio de emergencia 911, ya que en el kilómetro 156 de las vías férreas a la altura de los campos deportivos de la comunidad de Lázaro Cárdenas se encontraba retenido el tren.

Por lo anterior, los representantes de la ley acudieron al lugar donde se percataron que tres vagones se encontraban abiertos, asimismo, en las vías se encontraban obstruidas por piedras.

Con la finalidad de brindar atención y custodia a la unidad locomotora, fue implementado un recorrido de vigilancia en el área perimetral para descartar otro posible delito, lo que dio como resultado la ubicación de 13 costales abastecidos de azúcar tirados en terrenos de labor.

Al no localizar personas responsables del ilícito, los oficiales procedieron a realizar la cadena de custodia correspondiente.

Finalmente, el producto recuperado fue puesto a disposición ante la autoridad competente para el trámite pertinente.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúan con labores estratégicas para prevenir delitos en la entidad.