Capacita Sepe a nutriólogos de escuelas de tiempo completo
17 de junio - 2017

Más de 10 mil niños y niñas serán beneficiados con alimentos sanos y nutritivos.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PEC), llevó a cabo el taller “Aspectos de nutrición a considerar en los servicios de alimentación”, dirigido a 95 nutriólogos que forman parte de la estrategia que beneficiará a 10 mil 500 alumnos.

El propósito de este evento fue introducir en el servicio de alimentación a los nutriólogos que coordinan la preparación de alimentos en 65 escuelas que atiende el proyecto, y en el que participan 30 especialistas que apoyan a instituciones de nivel básico.

Los alumnos beneficiados forman parte de instituciones educativas de nivel básico ubicadas en los municipios de Huamantla, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec.

En esta ocasión, la conferencia realizada en la ciudad de Tlaxcala fue impartida por la maestra María Eugenia Bueno Cervantes, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Por espacio de cinco horas, los nutriólogos intercambiaron experiencias y conocieron las ventajas de sugerir a las personas que operan los desayunadores, la elaboración de alimentos que contribuyan al sano crecimiento y desarrollo de los alumnos.

En ese sentido, Víctor Manuel Pérez Vázquez, responsable operativo del programa, detalló que en breve pondrán en marcha una estrategia denominada “Nutriólogos itinerantes”. La meta de este esquema es visitar las 538 escuelas que forman parte del programa, para beneficiar a un número mayor de estudiantes.

El funcionario explicó que, como resultado del trabajo conjunto que promueve el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, en coordinación con nutriólogos del DIF Estatal, también se apoyará a escuelas de educación básica que cuentan con el servicio de alimentación.

De esta manera, el Gobierno del Estado avanza en el mejoramiento de la operación de las escuelas de tiempo completo que operan en la entidad.