Se reúnen titulares de la CES, SECTE y presidente municipal de Tepeyanco
16 de junio - 2017

Brindaran apoyo a transportistas del estado para reforzar la seguridad

Con la finalidad de establecer estrategias de seguridad en el estado, los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y el presidente municipal de Tepeyanco, se reunieron con operadores del transporte público local para atender demandas.

Esta acción busca establecer un contacto directo entre los operadores y concesionarios del servicio público local, a fin de prevenir delitos que pongan en riesgo su integridad física y material.

Además de mantener la integridad de los usuarios que transbordan en las diferentes rutas del estado.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, escuchó las problemáticas en las que se encuentran los transportistas, quienes externaron la erradicación de robos y asaltos a los usuarios.

En presencia de directores de seguridad municipal de los municipios colindantes de Tepeyanco, refrendaron el compromiso de coordinar operativos en las entradas del estado y en las rutas para reforzar la seguridad e inhibir el robo de unidades colectivas.

De igual forma, se establecerán herramientas tecnológicas que permitirán el rastreo de vehículos en caso de ser víctima de un ilícito.

Así como la confianza de los cuerpos de seguridad que actualmente están capacitados para atender reportes oportunamente.

Estos trabajos se mantendrán en vinculación con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Dr. Noé Rodríguez Roldan, con el objetivo de conservar el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

En este esquema, la población tendrá el respaldo y la confianza en la seguridad por parte de la Policía Estatal para conservar la tranquilidad en cada municipio.

El Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena, fortalece el trabajo institucional de las áreas de seguridad pública para brindar una mejor atención a los tlaxcaltecas.