Realiza PGR conferencias con el tema Cómo prevenir los delitos
16 de junio - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció un ciclo de conferencias a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica no 19 ubicada en el Municipio de El Carmen Tequexquitla.

Personal de la institución, desarrollaron el tema de “Cómo prevenir los delitos”, explicándoles que, las medidas y acciones para evitar los ilícitos van encaminadas en dos puntos: No realizar conductas delictivas y No ser víctimas de algún quebrantamiento a la Ley.

Se les explicó que, las personas están expuestas a ser vulnerables en relación a sus datos personales, ya que, comparten información e imagen con personas que en ocasiones no conocen, por lo que se les aconsejó blindar sus redes sociales.

Además, para evitar ser víctimas de la extorsión telefónica se les aconsejó depurar de forma regular su teléfono celular o computadora ya que, almacenar fotos, videos y conversaciones registran la breve historia de sus actividades, su círculo de amigos, aficiones, actividades las cuales pueden ser usadas por gente que delinque si éstos datos son robados de sus aparatos tecnológicos.