Cancelan convenios de patrocinio con cerveceras para feria de Huamantla
16 de junio - 2017

La finalidad es reducir el consumo de bebidas alcohólicas en los circuitos de la huamantlada, la carrera de carcachas entre otros eventos masivos donde la gente acostumbra beber

Por David Pérez Toriz

Entre las acciones que se impulsarán en la huamantlada será detectar a las personas y pandillas que ingresen a los circuitos con armas punzocortantes, inspeccionar burladeros, gradas y azoteas, reducir considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas para evitar los conatos de bronca y riñas en los asistentes.

Para ello, Jorge Sánchez Jasso destacó que la comuna no realizará ningún convenio de patrocinio con las empresas cerveceras como lo han hecho otras administraciones.

Sánchez Jasso destacó que al ayuntamiento emprenderá distintas acciones, solicitará apoyo de instituciones policíacas como la policía federal, una vez que la policía municipal es rebasada por el número de asistentes que cada año se da cita en la huamantlada, la carrera de carcachas, la noche que nadie duerme.

Agregó que la comuna a través de la dirección de servicios municipales aumentará el número de brigadas para hacer limpieza general de los sitios de visita, una vez que la generación de basura se incrementa considerablemente debido a que las personas tiran la basura en las calles.

La autoridad municipal refirió que el área de protección civil se dará a la tarea de inspeccionar los burladeros, gradas y azoteas para no poner en riesgo a las personas durante la huamantlada donde habrá alrededor de 16 circuitos que serán soltados los toros.

De igual manera, el ayuntamiento exhortará a la población Huamantla para mantener una tarifa única en la renta de burladeros, gradas y azoteas debido a que vecinos de las distintas calles realizan cobros excesivos a los visitantes situación que será regulada por Profeco al establecerse la tarifa.

Sánchez Jasso indicó que la comuna trabajará principalmente en la seguridad de los visitantes, así como el auxilio médico, por lo que la comuna destinará recursos económicos para fortalecer la Cruz Roja y Briasa.

El alcalde de Huamantla preponderó que no realizará convenio alguno de patrocinio con las empresas cerveceras, debido a que se tiene la finalidad de evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes que dan como resultado accidentes, conatos de bronca, riñas lesionados durante la huamantlada.

Para finalizar, agregó que se está previendo mantener una vigilancia no solo durante la huamantlada, sino durante los días de feria, para reducir los robos de vehículos, a casa habitación y transeúntes.