Asegura Policía Estatal a dos sujetos ebrios tras detonar arma de fuego en Acuamanala
15 de junio - 2017

Con la continuidad de las estrategias para inhibir los delitos en el estado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a dos personas por la portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Acuamanala.

Esta acción se derivó mediante una denuncia anónima, ya que en la calle Malintzi de la colonia Guadalupe Hidalgo, dos masculinos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y realizando detonaciones de arma de fuego a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, color rojo con gris y con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Con el reporte, policías estatales se trasladaron al lugar, donde ubicaron un vehículo mal estacionado y con las características antes descritas.

A fin de corroborar los datos, fueron abordados el conductor y el copiloto, quienes se identificaron como Santiago “N” y Leonardo “N” de 50 y 27 años de edad, respectivamente, los cuales presentaban aliento alcohólico.

Durante el cuestionamiento sobre la actitud sospechosa, los representantes de la ley observaron en el interior de la unidad un arma de fuego larga, tipo escopeta, color gris con café, con la leyenda “Winchester”, calibre 16, asimismo, cinco cartuchos útiles y uno percutido.

Por lo anterior, los sujetos no pudieron acreditar la posesión legal del arma de fuego y de los cartuchos.

Inmediatamente, los oficiales procedieron a realizar la cadena de custodia correspondiente, mientras que Santiago “N” y Leonardo “N” fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, las dos personas aseguradas y el arma larga tipo escopeta junto con los cartuchos fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, continúa con resultados positivos en la prevención de delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad a la población.