Llama líder de bancada irresponsable y ocurrente a Verde diputada
14 de junio - 2017

Por Alfredo González

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Tlaxcala, Fidel Águila Rodríguez calificó de «irresponsable y hasta ocurrente» lo anunciado por Aitzury Fernanda Sandoval Vega quien dio a conocer su intención de plantear reformas al marco legal del estado para prohibir que cualquier animal sea utilizado en circos y espectáculos, lo que incluye las corridas de toros.

El diputado del distrito XII señaló que este tipo de aseveraciones provocan que la sociedad ya no crea en la clase política y en sus representantes dado que no existe ninguna propuesta formal y menos consensada con el partido al que pertenece.

«Hemos actuado con conciencia, con gran responsabilidad y no ser legisladores ocurrentes, porque la sociedad espera profesionalismo en todos los aspectos», aseveró en entrevista para este medio.

Antes, Águila Rodríguez afirmó que Aitzury Fernanda Sandoval, su compañera de bancada, en ningún momento le ha comentado de su intención de proponer ante el Pleno la prohibición de las corridas de toros en la entidad, un tema que el mismo Congreso local en una anterior legislatura ha blindado y la nombró como patrimonio cultural e inmaterial a «La Más Bella de las Fiestas».

«No podemos ser irresponsables y salir hacer un comentario de ese nivel (…), se está aventurando, para mí está siendo irresponsable hasta cierto punto, para mi es eso que se está aventurando en sus comentarios la diputada, no se si tenga esa información como para que salga y haga ese tipo de propuestas, antes se debe hacer un estudio», asentó.

Dejó entrever que su correligionaria podría estar desinformada del tema.