Salud en tu escuela
13 de junio - 2017

Por Fernando Tamayo

La semana pasada estuvieron en nuestra Entidad dos de los secretarios más activos del gabinete federal. José Narro Robles y Aurelio Nuño Mayer además de gozar de la confianza del Presidente de la República Enrique Peña Nieto son dos personajes que el grupo cercano al mandatario federal estaría contemplando para aspirar a la Silla Presidencial.

De esta manera ambos Secretarios arribaron a Tlaxcala con el pretexto de echar a andar el programa nacional que sus dependencias impulsan “Salud en tu Escuela” que tiene como objetivo primordial combatir la obesidad que es uno de los problemas más graves que aquejan a niños y jóvenes mexicanos.

Si bien es cierto el programa federal es ambicioso también resulta claro que tanto Nuño como Narro aprovechan cualquier oportunidad para promocionar su imagen con miras a la elección del próximo año.

Sin embargo, al menos en territorio estatal, el Secretario de Salud recibe una mejor recepción que su homologo, quien a pesar de su edad y su frescura como funcionario, no ha logrado permear en el ánimo de los tlaxcaltecas. Narro en cambio cuando respira aires tlaxcaltecas se siente como en casa.

Así, la visita de ambos personajes del escenario político nacional no es casualidad y no se descarte que alguno pudiera aparecer en la boleta electoral del 2018 por parte del Partido Revolucionario Institucional quien conjuntamente con sus partidos aliados buscará mantener la máxima magistratura del país. Al tiempo.

Desde la barrera

Y ya que el Gobierno Federal ha decidido enfocarse al desarrollo de las nuevas generaciones lamentable resultó el discurso de la primera dama del Estado de Zacatecas quien en un evento criticó a un grupo de jóvenes de telesecundaria que al presentar una tabla rítmica lucieron ropas de corte militar. La esposa del Gobernador Alejandro Tello lamentó que se vistieran de esa manera llamándolos “sicarios”. Este tipo de declaraciones dan cuenta de la brecha que existe entre funcionarios y jóvenes, quienes por cierto serán pieza clave en la elección del próximo año.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy