PGR inicia carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego
13 de junio - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Tlaxcala, inició Carpeta de Investigación por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de Apizaco recibieron una denuncia donde refirieron que cinco personas, realizaban detonaciones dentro de un inmueble que se localiza en el tramo Camino Viejo cerca de la comunidad de Santa María Texcalac y que dichas personas ya había abordado un automóvil negro con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Al ser localizados y realizarles una revisión, localizaron el arma en una mujer, quien portaba un arma de fuego .380 con seis cartuchos útiles.

Por estos hechos, la unidad, la persona y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.