Se pronostican tormentas fuertes para hoy en Tlaxcala
12 de junio - 2017

Hoy, lunes, se prevén tormentas intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Hidalgo y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes y rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles trombas, tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Las condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 3-E, localizada frente a las costas de Oaxaca, dos canales de baja presión ubicados en el interior de la República Mexicana y una zona de inestabilidad que está en el norte del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 3-E, se localizó en el Océano Pacífico, a 75 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, y a 105 km al este-sureste de Bahías de Huatulco, ambas localidades en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.