Molesta a morenistas tlaxcaltecas privilegios a tránsfugas perdedores
12 de junio - 2017

Además la intransigencia y soberbia de AMLO en Consejo Político Nacional preocupa a sus huestes

Por Alfredo González

Tras la realización del Consejo Político Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, simpatizantes y militantes de MORENA evalúan su permanencia en las filas de AMLO ante posibles fracasos electorales productos de la actitud de su líder.

Y es que pese al crecimiento que ha registrado el partido recién creado, miembros del mismo en la entidad señalaron que existe un yugo y citó el poder por parte de grupos internos que mantienen el control de su estructura y la asignación de espacios y candidaturas.

«Ya nos preocupó que aquí el único que puede crecer y tener es Andrés Manuel y su gente, nos hace trabajar para su candidatura pero con esa actitud va a perder otra vez en 2018», comentaron algunos simpatizantes tras la realización de su asamblea nacional aunque pidieron la reserva de sus nombres ya que aseguraron que el tabasqueño emprendería acciones en su contra.

En la reunión con la estructura, AMLO señaló de manera insistente que a excepción de con el PT, MORENA no construiría alianzas con otros institutos políticos, discurso que de manera engallada defendió en el pasado proceso electoral y que le costó el triunfo en el Estado de México.

«Por eso perdimos, si hubiéramos tenido la ayuda formal de otro partido, el que sea, se habría ganado en el Estado, de nada sirvió que se llevaran a tantos a operar si no podemos ponernos de acuerdo con las otras izquierdas», sentenciaron.

Asimismo, recriminaron que en Tlaxcala se privilegie y otorgue espacios a oportunistas que se han adherido a sus filas tras sendos fracasos bajo otras siglas, particularmente criticaron la suma del grupo de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, los ex gobernadores Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima, así como de personajes como el ex panista y ex priísta Julián Velásquez Llorente, entre otros.