Desechan recurso contra proceso de Consejo Consultivo de la CEDH
12 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este lunes la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Dulce María Mastranzo Corona, informó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), notificó el desechamiento del juicio de protección constitucional contra el proceso para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En consecuencia, señaló que los nombramientos de los integrantes del Consejo Consultivo y del proceso para su designación del pasado jueves está firme.

En días pasados Fernando George Zecua y Cruz Martín Pérez Zecua, promovieron un juicio de protección constitucional en contra actos de los diputados locales que dieron por concluido el anterior proceso y convocatoria para integrar el Consejo Consultivo y presidente de la CEDH, sin que fueran notificados.

Sin embargo, al ser improcedentes y no actualizarse causales para suspender el proceso y su nombramiento, la notificación sólo tiene efectos informativos al Congreso local.

Sin embargo, la presidenta de Derechos Humanos del Congreso, Dulce María Mastranzo, confió en que no sea judicializado el nombramiento del nuevo ombudsman.