Consigue PGJE vinculación a proceso en contra de imputado por violación y abuso sexual
12 de junio - 2017

El fiscal de Tlaxcala solicitó a su homólogo en Puebla, que desahogara la audiencia inicial, ya que el imputado se encontraba internado en un nosocomio de dicha entidad.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba suficientes, para que un Juez de Control vinculara a proceso a una persona del sexo masculino por los delitos de violación y abuso sexual, como consecuencia de que agredió a dos menores y a una mujer en el municipio de San Pablo del Monte.

Debido a que el detenido sufrió una herida por disparo de arma de fuego en el cuello, por los elementos aprehensores luego de que opuso resistencia durante su detención, fue trasladado a un hospital ubicado en el estado de Puebla, donde el Representante Social de aquella entidad, desahogó la audiencia inicial en colaboración de su homólogo en Tlaxcala.

Derivado de esta coordinación, la autoridad judicial decretó de legal la detención, se formuló la imputación y se otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; asimismo, el imputado se sometió a la ampliación del terminó constitucional.

Durante este periodo, el hoy indiciado fue trasladado a un hospital de Tlaxcala, ya que su condición médica lo permitió; por ello, el 9 de junio se reanudó la audiencia ya en territorio tlaxcalteca.

En dicha audiencia de continuación, la fiscalía expuso sus argumentos, los cuales el Juez de la causa determinó contundentes para que decretara la vinculación a proceso; además, fijo como plazo de cierre de la investigación seis meses.

Cabe señalar que el 2 de junio, la policía municipal de San Pablo del Monte aseguró a un sujeto luego de que presuntamente se introdujo a un domicilio particular ubicado en la misma demarcación, y agredió sexualmente a dos menores de edad y a una mujer.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre bajo los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.