Adquiere municipio de Apizaco nueva ambulancia para PC
12 de junio - 2017

‘’Estamos expectantes ante cualquier situación de emergencia con este nuevo equipo, contamos con lo necesario. Aunado a los trabajos de Seguridad Pública con los Operativos para reforzar la concientización y prevención entre los apizaquenses’’. –Julio César Hernández Mejía.

A consecuencia de la implementación de las estrategias de inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública en materia de prevención, a través del Operativo Radar y Alcoholímetro, el Ayuntamiento de Apizaco logró recaudar lo necesario para adquirir una ambulancia.

Dicha ambulancia es parte del equipo de la Coordinación de Protección Civil (PC), misma que será utilizada a beneficio de los apizaquenses, así lo dio a conocer el presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

‘’Los Operativos de prevención por la ciudad, arrancaron hace más de un mes y con ello fue posible, además de disminuir el índice de accidentes por la zona, adquirir un nuevo equipo para Protección Civil’’, expresó Hernández Mejía.

Entre las actividades más destacadas de realiza PC se encuentran, además del servicio hospitalario, rescate urbano, atención a incendios, inundaciones, y fungir como Órgano Regulatorio en negocios, revisando que cuenten con señalética, plan de contingencia, salidas de emergencia y extintores, así lo informó Virgilio Báez Pérez, Coordinador de PC.

Cabe resaltar que además de atender al municipio de Apizaco y sus 7 comunidades, otras regiones como, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, San Bernardino Contla, San Cosme Xaloztoc, Tetla y Muñoz de Domingo Arenas, han sido apoyadas por PC ante alguna emergencia, mencionó Báez Pérez.

Así mismo, reconoció la atención por parte del alcalde, para dotar a la dirección del equipo necesario y de primer nivel con el que se verá beneficiada la ciudadanía en caso de necesitarlo.

‘’Agradezco el apoyo de nuestro presidente, y reconozco la empatía que tiene para con la Dirección de PC, sabemos que los accidentes pueden suceder en cualquier momento y hay que estar preparados con lo necesario para atender alguna emergencia’’, expresó Báez Pérez.