Tlaxcala, con compromiso permanente en igualdad de género: Segob
9 de junio - 2017

La Secretaria de Gobierno acudió a la clausura de la Quinta Reunión de Enlaces de Género de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados.

Para Tlaxcala es un compromiso permanente garantizar condiciones de igualdad, así como erradicar, prevenir y atender la violencia contra la mujer, por lo que es una causa de esta Administración hacer que la igualdad de género sea una realidad, aseveró la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, durante la clausura de la Quinta Reunión de Enlaces de Género de los Tribunales Superiores de Justicia de las Entidades Federativas, que se llevó a cabo en Ciudad Judicial.

La Secretaria de Gobierno destacó que en el estado se realiza una intensa labor para promover una cultura de legalidad y justicia con perspectiva de género, a la que se suman el paquete de reformas a las leyes y políticas públicas que entregó el Gobierno del Estado al Poder Legislativo.

“Esto nos garantiza tener un marco jurídico renovado, garante y que da la posibilidad de que las mujeres sientan que es una realidad el acceso pleno a la justicia”, sostuvo.

Alvarado Varela anunció que en agosto entrará en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres para reforzar las acciones de atención a las víctimas de violencia y trata de personas.

La titular de la Segob indicó que en Tlaxcala se emprendió una estrategia para garantizar una sociedad de igualdad de condiciones para mujeres y hombres con capacitación interinstitucional dirigida a servidores públicos en materia de derechos humanos, violencia de género y violencia en contra de las mujeres en sus diferentes manifestaciones, entre otros.

En tanto, Elsa Cordero Martínez, Presidenta Magistrada del Tribunal de Justicia del Estado de Tlaxcala y titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, aseguró que el Poder Judicial garantiza el cumplimiento de las leyes y derechos de las mujeres para crear una sociedad donde prevalezca la igualdad y equidad de hombres y mujeres.

Por último, la Secretaria de Gobierno reconoció el trabajo que realiza la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, Ministra del Tribunal Superior de Justicia de la Nación; Marcos Alejandro Celis Quintal, Presidente de la Conatrib, así como de los magistrados presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los estados asistentes al evento.