Provocan asaltantes balacera y daños a patrullas en su huida
9 de junio - 2017

  

Los dos maleantes son detenidos tras impactarse en Arco Norte

Por Alfredo González 
Intensa persecución la que protagonizaron dos asaltantes que intentaron escapar de elementos de policía tras hurtar una camioneta que transportaba productos lácteos la mañana de este viernes, la cual después de una balacera y varios minutos de fuga fue detenida cuando se impactó contra otro vehículo en el Arco Norte a la altura de los límites de Tlaxcala y Puebla.

Los hechos se registraron poco antes de las 10:00 horas, cuando los dos sujetos atracaron la unidad marca Ford, tipo Pick Up , Heavy Duty, de tres toneladas y media con placas de circulación XB00145 del estado, y razón social del servicio participe A.A.J.R. del municipio de Yauhquemehcan, la cual transportes productos lácteos.

Según reportes, la persecución dio inicio en el municipio rielero cuando cámaras de seguridad detectaron la huida de los maleantes luego de que despojaron a los ocupantes de la unidad, siendo montado un dispositivo de seguridad.

La pesada unidad tomó sentido a la capital del estado, donde sobre la carretera rompió un primer bloqueo que se monto a la altura del crucero conocido como «El Trébol», continuando su frenética huida hacia Texmelucan sobre la autopista. 


A la altura del municipio de Ixtacuixtla, los maleantes abandonaron la vía rápida con la intención de despistar a los perseguidores en las calles de la comuna, colacionando en al menos dos ocasiones con unidades de la policía para de manera posterior iniciar un tiroteo con los uniformados.

Acto seguido, los cacos se incorporaron de nueva cuenta a la autopista y continuaron su marcha hacia el Arco Norte, donde finalmente se impactaron con otra pesada unidad que detuvo su huida y causó lesiones a ambos tripulantes. 

Se presume que el hurto se habría registrado en el municipio de Tlaxco y que pese a que la inédita escena se inició kilómetros adelante, la detección de la unidad se hizo a través de los arcos de seguridad que se encuentra en diversos puntos de la entidad