Siete muertos y 13 heridos deja balacera en penal
7 de junio - 2017

Fuente: PROCESO

El número de muertos tras la balacera registrada el martes pasado en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ascendió a siete, y el de heridos a 13, reportó la vocería de Seguridad Pública de la entidad.

“El total desde ayer es 7 personas muertas y 13 lesionados, informan Procuraduría y Seguridad Pública. Cedes #CdVictoria”, dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Facebook.

Por el mismo medio, precisó que de las víctimas mortales tres eran policías y cuatro, internos. Mientras que de los lesionados, seis son policías y seis internos.

El martes pasado, el penal de Ciudad Victoria se convirtió en un campo de batalla al registrarse un fuerte enfrentamiento a balazos entre internos y policías que se prolongó por más de cuatro horas.

La situación comenzó poco después de las 16:00 horas del martes y se prolongó por cuatro horas por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona que incluso fue cerrada la circulación de vehículos las inmediaciones.

Justo cuando medios locales iniciaban la transmisión en vivo en torno a un operativo de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones, se desató el tiroteo al interior del penal.

En la refriega se empezaron a escuchar detonaciones de armas de alto poder.

Desde la tarde y el transcurso de la noche arribaron varias ambulancias para atender y trasladar a los heridos, frente a las protestas de familiares que se congregaron a las afueras del penal, quienes exigían información sobre los internos y lo que ocurría al interior de la penitenciaría.

Esta mañana se volvieron a escuchar detonaciones de arma de fuego en el penal, y mediante su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas pidió evitar la zona e pues aún continuaba el operativo policial al interior del inmueble. Asimismo, el gobierno estatal solicitó el paso de las ambulancias que seguían saliendo del inmueble.