Inicia Sepe la campaña “juntos frente a la violencia contra las mujeres”
7 de junio - 2017

Durante su visita a la Secundaria General “Presidente Juárez”, Camacho Higareda colocó el cartel “Soy un hombre de 10”

En la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez”, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha la campaña “Juntos frente a la violencia contra las mujeres”, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado con la que se pretende inculcar principios y valores para construir una sociedad más igualitaria.

Acompañado por el Director de esta institución, Nemesio Sánchez Pérez, y por la enlace de la Sepe-Uset ante el Consejo Estatal contra la Trata de Personas, Reina Maldonado Hernández, el funcionario subrayó que con esta campaña se llevará información a escuelas de todos los niveles educativos para crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de prevenir, de manera temprana, conductas de violencia.

Luego, con ayuda de las subdirectoras de los turnos matutino y vespertino de esta institución, Miriam Pluma Flores y Ana Lucía Flores Aguilar, respectivamente, Camacho Higareda colocó el primer cartel de la campaña “Soy un hombre de 10” junto al periódico mural del plantel. Con este mensaje, la Administración Estatal promueve entre el sector masculino la importancia de realizarse chequeos constantes para cuidar su salud y la de su pareja.

El Gobierno del Estado lleva a cabo esta iniciativa de manera intersecretarial para unir esfuerzos y atender la alerta de violencia de género contra las mujeres en Tlaxcala, en este caso desde las instituciones educativas.

Antes, el Secretario recorrió las instalaciones de la Secundaria General, ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl en la capital del estado, y dialogó con los directivos, estudiantes y padres de familia.

En su visita, Camacho Higareda ratificó la disposición del Gobierno del Estado de atender las necesidades de infraestructura y materiales de las instituciones educativas.

“El Gobernador me ha pedido que estemos muy pendientes de ustedes y de lo que necesita su escuela, que es como un segundo hogar. Quiere que mantengamos una comunicación muy estrecha con los directores y maestros para hacer algunos ajustes y lograr que la educación alcance mayores niveles de eficacia”, expresó.

A lo largo de este recorrido, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo cotidiano de los maestros que laboran en esta institución educativa, quienes dedican su vida a la enseñanza.