Linchan y prenden fuego a ladrón en Tehuacán
6 de junio - 2017

Vecinos de la colonia Tehuantepec, municipio de Tehuacán, rociaron con gasolina y prendieron fuego a un presunto asaltante.

Fuente: PROCESO

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando uno de los lugareños que supuestamente sufrió un atraco accionó su silbato de “Vecino Vigilante” para convocar a otros habitantes de la comunidad, ante quienes señaló que había identificado a Francisco Guzmán Padilla, El Pepino como el ladrón.

Los pobladores se quejaron de que El Pepino había cometido otros asaltos y robos domiciliarios, por lo que decidieron buscarlo en su domicilio y hacerse justicia por propia mano.

Poco después de la medianoche, decenas vecinos se dirigieron a la casa de Guzmán Padilla y lo sacaron a golpes hasta la calle, para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Cuando al lugar llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, sólo encontraron los restos incinerados del presunto asaltante, que quedaron a media calle.

El pasado 30 de abril, también en Tehuacán, se registró un hecho similar cuando habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco ajusticiaron a una familia conocida como “los Acevedo”, a quienes identificaron como los autores del secuestro y violación de una mujer de esa comunidad.

Los pobladores usaron piedras, machetes, palos y hasta armas de fuego para matar a uno de los integrantes de la familia. A los otros cuatro los golpearon y quemaron tres viviendas y una camioneta. Estuvieron a punto de linchar a mujeres y niños que se encontraban en el domicilio, pero finalmente fueron rescatados por la policía estatal.