Inicia Marco Mena programa de reforestación 2017 en la Malinche
6 de junio - 2017

En una primera etapa en Huamantla se sembrarán 600 árboles: Jorge Sánchez Jasso.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañó al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a la conmemoración del Día mundial del medio ambiente e inicio del programa de reforestación 2017, mismo que tuvo verificativo en el auditorio al aire libre de la Malinche.

En el acto el mandatario estatal, refirió que se plantarán un millón de árboles de distintas especies, por lo que agregó que en la entidad las autoridades se ocupan y preocupan por el cuidado del medio ambiente,

“Estos arbolitos que ustedes ven y cerca de un millón más y pueden estar apropiadamente sembrado en Tlaxcala, vamos a arrancar la campaña de reforestación 2017 en este marco que es de orgullo para todos los Tlaxcaltecas como es la Malinche”. Señaló el Gobernador.

En este sentido el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien recibió de manos del Gobernador del Estado un árbol, informo que en Huamantla se sembrarán en una primera etapa 600 árboles, acción que refirió permitirá lograr reforestar las áreas verdes del municipio y lograr regenerar y recuperar los espacios verdes existentes, esta actividad señaló se promueve de manera conjunta con el Gobierno del Estado, la PROFEPA, la SEMARNAT, así como la Coordinación General de Ecología.

“Con estas acciones se logrará dar vida a los espacios verdes del municipio, por lo que llamó a los niños, niñas y jóvenes del municipio deben sumarse al cuidado del medio ambiente, y apoyar en las acciones de reforestación que se realizan en la comuna”. Subrayo el edil.

A dicho acto acompañaron a las autoridades, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda; Ramiro Vivanco Chedraui, Delegado de la SEMARNAT, la gerente Estatal de CONAFOR, Aidé Gisela Lucero Zepeda, los Presidentes municipales de San Pablo del Monte, de Chiautempan, Teolocholco, Xaloxtoc, Tepetitla y Amaxac, así como alumnos de las escuelas Primarias Guadalupe Victoria de Huamantla, de la Guerrero de Ixtenco y de la Ignacio Manuel Altamirano de Teacalaco.