Blindan a alumnos de 33 escuelas de la capital contra robo de menores
5 de junio - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La Fundación Nacional de Investigación de niños robados y desaparecidos, certificó al ayuntamiento de Tlaxcala como primer municipio en la prevención de robo de infantes.

En una ceremonia, se distinguió que de entre los 60 municipios de la entidad, Tlaxcala como primer municipio ha capacitado a escuelas, padres de familia e instancias locales para prevenir el robo de niños.

Con la campaña permanente, se suman 33 escuelas localizadas en la región a la que se suman las 11 comunidades y delegaciones, así como la Dirección de Seguridad municipal, para una reacción inmediata.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió a que en su administración se impulsará la prevención de robo de menores, pues «nunca más un niño robado…».

Durante la prevención, les entregaron un total de 5 mil cartillas que contienen huellas dactilares, uno a tres cabellos, fotografía, peso, talla, señas particulares, así como un tríptico que contiene 8 pasos para prevenir un robo

Demetrio Rivas, Secretario General de la sección 31 del SNTE, explicó que el sector educativo se suma a la prevención junto con docentes y directivos que pondrán su granito de arena.

En tanto que Guillermo Donaldo Gutiérrez, Director General de la Fundación, explicó que el trabajo sobre la prevención de robo es desde la casa, en la escuela y la calle.

Por lo que la efectividad del uso de la herramienta es del 80 al 90 por ciento de localizar a un menor.