Inicia con éxito el programa “biblioteca nocturna” de la Sepe
3 de junio - 2017

Los participantes disfrutaron de una noche de cuentos, mitos, leyendas y fogata.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la noche del viernes el programa “Biblioteca Nocturna”, en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde niños, niñas y padres de familia disfrutaron de una noche de lecturas de mitos y leyendas.

La estrategia, también denominada “Amoxcalli Yohuali” que en lengua náhuatl significa “Biblioteca nocturna”, inició a las 19:00 horas con una actividad donde se abordaron temas acerca del universo, la cual estuvo a cargo del Jefe de Vinculación de la SEP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antonio Galán.

Durante el evento, el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la SEPE, Noé Ortiz González, destacó el interés del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de actividades que fomentan la lectura entre la población.

El funcionario agradeció la asistencia de la comunidad, a la que invitó a participar en las actividades de la biblioteca municipal, que cuenta con computadoras en las que pueden acceder al acervo bibliográfico de la Máxima Casa de Estudios en el país.

También, felicitó al equipo de colaboradores y empleados de la Red de Bibliotecas, quienes han demostrado compromiso y trabajo por impulsar las lecturas guiadas, cuenta-cuentos, lecturas en voz alta, así como la narración de mitos y leyendas.

A lo largo de la noche, los asistentes escucharon un cuento sobre las constelaciones, narrado por Marco Antonio Serrano. También conformaron diversos grupos para participar en actividades recreativas y escribieron leyendas y mitos acerca del municipio de Amaxac.

En tanto, personal de la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la SEPE transformó el interior del recinto para hacer un túnel del tiempo, que pudieron disfrutar los asistentes.

Luego de la lectura, los menores y padres de familia volaron globos de cantoya y disfrutaron de una fogata, así como de la escenificación de la leyenda “El Malti”.