Realiza Sefoa foro de estrategias para el desarrollo rural
2 de junio - 2017

El Gobierno Estatal realiza acciones para mejorar los procesos y productos del campo tlaxcalteca.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realizó el Foro Estrategias e Innovación ante los Retos de la Globalización para el Desarrollo Rural, con el propósito de proporcionar a los trabajadores del campo las herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar los cambios climatológicos y económicos del sector primario.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que el Gobierno Estatal fortalece las áreas de conocimientos de los campesinos, mediante pláticas, talleres y capacitaciones para mejorar los procesos y productos del campo tlaxcalteca.

En su oportunidad, Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó la importancia de respaldar las actividades del campo, ya que representan la principal actividad económica en el país.

El funcionario federal reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la situación de los campesinos, cumplir con los objetivos y metas de las capacitaciones que otorgan dependencias enfocadas a este sector.

En el foro se abordaron temas como: agua, retos y oportunidades del sector agropecuario; estrategias para mitigar el impacto ambiental de la producción ganadera; negocios verdes comunitarios, estrategia para impulsar a los pequeños productores al mercado del carbono; organización, planeación estratégica e integración empresarial de productores rurales y desarrollo de la producción con un enfoque hacia el consumo.

En el evento estuvieron Joel Vargas González y Gustavo Vargas Farías, directores de Ganadería y Agricultura de la Sefoa, respectivamente; Guillermo Bretón Díaz, Presidente de la Fundación Produce A.C.; Alejandro Ceballos Silva, Director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), comisariados ejidales, regidores y presidentes municipales.