Tramita Secte pases de descuento en transporte a personas con discapacidad
1 de junio - 2017

El trámite se realiza de manera gratuita en las oficinas de la dependencia.

Para apoyar la economía de los tlaxcaltecas con discapacidad, la Administración Estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), tramita pases de descuento para el transporte público de pasajeros a este sector de la población.

Resultado de un acuerdo entre la dependencia y los concesionarios, las personas con discapacidad podrán acceder a descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaje en todas las líneas de transporte que circulan por la entidad.

Para obtener el pase de descuento, los interesados deben presentar copia y original de la credencial de elector con domicilio en el estado, acta de nacimiento o CURP, dictamen médico expedido por la SESA, IMSS, Issste o Cruz Roja, donde se especifique su padecimiento.

En caso de que el solicitante sea menor de edad, es necesario que el trámite lo realicen los padres o tutores, debidamente identificados.

El pase es gratuito y para solicitarlo, los interesados deben acudir a las oficinas de la Secte ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en el municipio de San Pablo Apetatitlán o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 3331.