Preocupa a empresarios alza en incidencia delictiva
1 de junio - 2017

Por Alfredo González

El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex (CET-Coparmex), Carlos Carrillo Gutiérrez, afirmó que preocupa que los delitos vayan al alza en el estado, principalmente, los robos con o sin violencia, por lo que urgió a las autoridades federal y estatal, a establecer mayor dinamismo para bajar los índices de inseguridad.

En este sentido admitió recientemente la apertura que tuvo el gobierno estatal para escuchar las necesidades del sector empresarial en materia de seguridad, las cuales deben se traducirse en acciones concretas en beneficio de los agremiados de la misma sociedad.

Recordó que como parte de los acuerdos que se establecieron con los empresarios están el definir un calendario, con el objeto de realizar los encuentros de manera periódica, incorporar a autoridades estatales a las reuniones de trabajo de las cámaras empresariales y analizar las propuestas presentadas.

No obstante, añadió que en los últimos meses se han disparado los robos con y sin violencia en Tlaxcala y sus municipios, lo que “nos obliga a coordinarnos con las autoridades, para que cada quien en el uso de sus atribuciones podamos coadyuvar a que este tipo de actos lesivos se frenen, ya que perjudican a la economía de los empresarios y de las propias familias.

El pasado 11 de mayo, se realizó una reunión en la que participaron la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4) y representantes del sector empresarial en Tlaxcala y desde luego, la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela.

En la misma, la responsable de la política interna del estado, subrayó que tales reuniones se traducen en la construcción de acuerdos para atender de manera eficaz la seguridad en todo el territorio estatal; de paso, reiteró su disposición para participar en diálogos que enriquecen la política de seguridad del actual gobierno priísta.

A pesar de ello, el representante de dicha cámara de empresarios externó que es determinante que se frenen todo tipo de ilícitos en los 60 municipios de la entidad, porque de lo contrario la ola de inseguridad se agravará y eso a lo grueso de la población no “nos conviene porque queremos seguir viviendo en un estado seguro”.