Aceleradito
1 de junio - 2017

El ingeniero de profesión, político por afición y funcionario por bendición anda como cabra loca, quiere ser diputado federal. Florentino ya agarró el paso, al menos en las dos últimas semanas se la ha visto muy activo. En Chiautempan es insostenible el gobierno del improvisado e intolerante Héctor Domínguez

Por Edgardo Cabrera

Mientras el mal tiempo azota al campo y las quejas de los productores van en aumento por la falta de apoyos y por las audiencias selectivas con organizaciones, nos enteramos que el personaje que cobra como titular de la oficina estatal encargada del campo anda en franca promoción, quiere ser diputado federal por el primer distrito electoral.

El ingeniero de profesión, político por afición y funcionario por bendición, además de desconocer la situación del agro tlaxcalteca también ignora su contexto personal y el llamado de su jefe político.

Nos cuentan que el soberbio apizaquense no tiene empacho en asegurar que es el único “gallo” con posibilidades reales de disputarle a Morena la elección por esa jurisdicción.

Pero lo que resulta realmente de risa, es que con propios y extraños se ha jactado de no necesitar ni de Mariano ni de Marco para convertirse en legislador.

A este paso, no dudamos que dentro de unos meses asegure ser el sucesor de Mena en la silla más grandota del Estado.

Cabildeo en medio de incertidumbre

Florentino Domínguez ya agarró el paso, al menos en las dos últimas semanas se la ha visto muy activo al sostener reuniones con diputados, alcaldes y líderes de los sectores priístas.

Esta semana lo hemos encontrado en dos ocasiones en cordiales charlas de café con dos marianistas emblemáticos de la pasada administración: Ubaldo Velazco y Ernesto Ordóñez.

Queda claro que el dirigente estatal del PRI pretende echar mano de todos para cerrar filas de cara a las elecciones federales y locales de diputados cuyo banderazo de salida se dará el próximo lunes, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Veremos si los acuerdos de palabra se mantienen, no perdamos de vista que entre buena parte de los operadores y redes afines al tricolor priva la incertidumbre ya que a 1 año de la elección y a 5 meses del gobierno de Marco Mena aún no ven claro ya que no han sido incluidos en la administración, no les han bajado programas y otros simplemente no han sido ratificados en sus cargos.

Cabildazo

En Chiautempan es insostenible el gobierno del improvisado e intolerante Héctor Domínguez, la semana pasada reventó el cabildo luego de que le pidieron cuentas y le exigieran la salida de varios funcionarios, entre ellos el secretario del ayuntamiento por su supina ignorancia respecto a las funciones y obligaciones de su cargo.

Nos enteramos que le alistan un cabildazo luego de que en revancha el alcalde ordenara frenar los pagos a regidores y de su personal.

Pero no sólo trae problemas con regidores, también con la síndico contra quien inició un golpeteo luego de que se negara a asumir la culpa por los errores legales de sus incondicionales porque, si algo es más cierto que nada, es que sus aduladores compadres-funcionarios son simplemente unos burros, sin ofender a esos nobles animales.

Por cierto que también nos enteramos que el presidente de los síndicos intenta meter las manos a favor de Domínguez, ¿acaso el priísta quiere cargar con las culpas y errores de otros?, ¿no se supone que debe velar por los intereses de sus homólogos y no los de los ediles?, ¡ver para creer!