Se reúne alcalde con círculo histórico y literario de Apizaco
31 de mayo - 2017

‘’Apizaco es cultural por naturaleza, está lleno de historias y grandes apizaqueses han forjado esta ciudad modelo, mi intención es reforzar la cultura, generando espacios donde se pueda sentir de cerca,’’ Expreso Julio César Hernández Mejía, Edil de Apizaco.

El presidente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, clausuró la Semana Cultural, organizada por la Agrupación Cultural Apizaquense denominada ‘’Círculo Histórico y Literario de Apizaco, Lic. Miguel N. Lira, A.C’’, en el marco de la celebración de su 51 aniversario, en coordinación con el área de Cultura, Turismo e Identidad del H. Ayuntamiento.

La Semana Cultural comprendió la entrega de la presea ‘’José Arámburo Garreta’’, a la investigadora histórica, Olimpia Guevara Hernández, la visita a la Escuela Nicolás Bravo e Instituto Fray Pedro de Gante en donde se compartió información con los estudiantes sobre deportistas, personajes y monumentos históricos de la ciudad rielera.

Además de lo anterior, los trabajos continuaron con la presentación del libro ‘’Una Voz desde la Masacre’’, de David Vega Becerra y finalizó con la presentación de la obra de teatro ‘’El regreso de Ulises’’ en donde se hizo entrega de un reconocimiento a Mario Lozano del Valle, por su trayectoria como promotor cultural.

Al término de las actividades, Hernández Mejía ofreció una convivencia en donde estuvo presente la mesa directiva de la Agrupación Cultural, presidida por María Teresa Meneses Salado, quien agradeció al alcalde su apertura y disposición para la realización de dicho evento.