Molesta a motociclista llamado de atención por no respetar reglamento
31 de mayo - 2017

Por Alfredo González

Una muestra de imprudencia y falta de cultura, fue captada la tarde de este martes sobre la Autopista Tlaxcala-San Martín a la altura de Panotla, donde el tripulante de una motocicleta de color rojo se subió al camellón central que la divide para cruzar de un sentido a otro, y de esta manera evitar trasladarse hasta el retorno.

Situación que fue observada por efectivos de la policía municipal de Panotla, quienes de forma verbal le conminaron a evitar realizar de nueva cuenta tal acción.

A lo que el sujeto, quien reaccionó molesto, ya que según su consideración los representantes de la autoridad «le quitaron el tiempo con sus tonterías», y se retiró del sitio a toda velocidad.

Es necesario recordar, que a últimas fechas en esa zona conurbada, se han registrado al menos tres accidentes que involucraron a tripulantes de motocicletas, hechos de tránsito que por desgracia han generado pérdidas humanas, principalmente de jóvenes que carecían del equipo reglamentario de seguridad.

Lo que ha obligado a que la Dirección de Seguridad Pública de Panotla, desde hace algunos días a llevar a cabo un programa de concientización dirigido a la población que utiliza esta modalidad de transporte, para que eviten utilizar sus unidades de forma irregular, pero sobretodo que lo hagan con las medidas de seguridad necesarias.