Encabeza secretario de Educación colecta para la Cruz Roja
31 de mayo - 2017

La delegada de esta institución, Silvia Elena Rodríguez de Espino, reconoció la importante aportación del sector educativo

Como parte de un ejercicio de solidaridad y responsabilidad cívica, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó este miércoles la colecta para la Cruz Roja entre directores y jefes de departamento del sector educativo, quienes a su vez invitaron al personal de oficinas centrales a participar con una donación económica voluntaria.

El funcionario estatal fue el primero en realizar su aportación en la alcancía de la Cruz Roja, seguido de los funcionarios del sector, quienes se sumaron a esta iniciativa.

“Hoy nos vemos en la disposición de aportar para que, en suma, se haga mucho. La Cruz Roja está para ayudar a todos. Es bueno saber que existe una institución como esta”, refirió.

Camacho Higareda recordó que el surgimiento de la Cruz Roja en el siglo XIX formó parte de uno de los eventos más trascendentales de la humanidad en los últimos tiempos.

Expuso que, a partir ello, la institución marcó un hito en el sentido de solidaridad y apoyo de servicio a los demás. “Por eso vale la pena contribuir, no solamente para que se mantenga, sino para que se fortalezca”, expuso.

Por la tarde, el Secretario de Educación se reunió con la delegada de la Cruz Roja en la entidad, Silvia Elena Rodríguez de Espino, quien reconoció la aportación del sector educativo. A su vez, ofreció un trabajo colaborativo para apoyar en materia de primeros auxilios a los docentes.

“Tenemos claro que los más grandes apoyos son los que otorga la Secretaría de Educación Pública, gracias por ello. Tengan la seguridad de que esta aportación será usada para bien de la institución y para mejorar los servicios”, afirmó.

Por su parte, Antonio Arenas Corona, enlace de la Sepe-Uset con la Cruz Roja, explicó que la benemérita institución apoya a las escuelas en los eventos deportivos o concentraciones masivas, con la finalidad de brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.