Brindará Sefoa curso para el desarrollo rural a productores tlaxcaltecas
31 de mayo - 2017

En la capacitación se orientará a los participantes sobre el impacto del cambio climático en las unidades de producción.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) brindará a productores tlaxcaltecas el curso “Estrategia e innovación ante los retos de la globalización para el desarrollo rural”, con la finalidad de que cuenten con la orientación adecuada que les permita fortalecer sus actividades, en concordancia con el panorama social y económico actual.

Al respecto, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, dijo que el curso permitirá a los campesinos de la entidad tener los conocimientos para enfrentar los retos que se presentan, como lo es el cambio climático y el impacto que tiene en las unidades de producción.

Los temas que se abordarán en el curso son: retos y oportunidades del sector agropecuario, estrategias para mitigar el impacto ambiental de la producción ganadera, negocios verdes comunitarios y estrategia para impulsar a los pequeños productores al mercado del carbono. También, como parte de la capacitación, se hablará sobre la organización y planeación empresarial del sector rural.

El curso se realizará en el salón Tlaxcala del centro expositor “Adolfo López Mateos”, el viernes 2 de junio, el registro inicia a las 9:00 horas.