Toma protesta a Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco
30 de mayo - 2017

Se suma Ángel Fernando Mendoza Olvera, presidente nacional de pueblos mágicos al exhorto de la alcaldesa municipal para trabajar como un solo equipo.

Este martes, ante los integrantes del Honorable Ayuntamiento, Ángel Fernando Mendoza Olvera, presidente Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos A.C., en compañía de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, tomó protesta al Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco, acción que da certidumbre al trabajo de la sociedad civil.

El comité ciudadano está conformado por José Juan Carlos Islas Salazar, presidente; Alicia Bonilla Domínguez, secretaria; Zulma Lorena Bonilla Rodríguez, Gustavo Enrique Hernández Grant, Gemma Rodríguez Contreras, Victoria Sosa Salinas, María Teresa Herrnández Arroyo, como vocales; Martín Martínez Hernández y Raúl Mota Rivera como suplentes del presidente y la secretaria.

“Con agrado, los integrantes del Ayuntamiento fuimos testigos de la toma de protesta del comité, ahora, seguiremos trabajando como un sólo equipo, la labor de los ciudadanos es importante para generar mejores condiciones de atención a nuestros turistas, pues son ustedes la base fundamental del crecimiento de nuestra comunidad a través de la prestación de sus servicios”, dijo la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez.

Juan Carlos Islas, presidente del comité ciudadano destacó que este acto da formalidad al trabajo de los ciudadanos, “es un hecho que nos alienta para seguir trabajado, la importancia de la participación ciudadana es la prestación de los servicios turísticos, las autoridades no ayudan a organizar y hacer promoción, pero los ciudadanos debemos cuidar el turismo, a través de nuestros hoteles, restaurantes, fondas, artesanos y todas las actividades que desarrollamos”, refirió.

Más adelante reconoció la labor del Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, “están haciendo un trabajo importante, es muy pequeño el periodo, pero se muestra la preocupación al impulsar proyectos de manera conjunta con el Gobierno del Estado. Tenemos una importante condición, estamos alineados en el gobierno estatal y municipal. Nos están dando un apoyo increíble para proyectos”, finalizó.

Se suma Comité Nacional al exhorto de trabajar en equipo

“Yo secundo el exhorto de la presidenta municipal de Tlaxco: tenemos que trabajar todos en equipo, es necesario que todos sean beneficiados. Hago un llamado a la ciudadanía, aquí ya dejemos colores, compadrazgos, me cae bien o no me cae bien, tenemos que trabajar todos en beneficio de Tlaxco, este pueblo mágico tiene mucho para resaltar, pero se debe trabajar todos en conjunto, sin excluir a nadie”, declaró Ángel Fernando Mendoza Olvera, presidente nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos A.C.

Mendoza Olvera explicó que la representatividad del comité debe ser ciudadano e incluyente, “felicito que el nuevo comité tenga la apertura de sumar a gente, incluso a integrantes del comité anterior, deben convertirse en el vínculo entre la ciudadanía y los tres niveles de gobierno”, dijo.

Por último destacó que el turismo se está convirtiendo en un motor de desarrollo social y felicitó a las autoridades por trabajar en equipo.