Rinde protesta Sandra Chávez como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja
30 de mayo - 2017

En la ceremonia, el Gobernador Marco Mena refrendó el trabajo conjunto entre la Administración Estatal y el organismo asistencial.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, rindió protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlaxcala, ceremonia en la que el Gobernador Marco Mena tomó protesta a Silvia Elena Rodríguez de Espino, como nueva Delegada del organismo en la entidad.

En el acto, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, tomó protesta a Sandra Chávez al destacar que “sabemos de su interés, compromiso y entusiasmo por estar cerca de la gente, y eso se lo reconocemos”.

Durante la ceremonia, celebrada en el teatro Xicohténcatl, el Gobernador Mena afirmó que la Cruz Roja es muestra de respaldo humanitario y de eficiencia, al tiempo de resaltar que “desde la primera brigada, hasta los 107 años que tiene la Cruz Roja en México, el cariño de todos nosotros por esta muy noble institución, se confirma”.

Marco Mena también enfatizó que la Cruz Roja es un referente de solidaridad y que la Administración Estatal trabajará conjuntamente con el organismo.

“A mí me da muchísimo gusto que el Gobierno Estatal pueda caminar codo a codo en proyectos conjuntos y con propósitos comunes con la Cruz Roja. No tengo la menor duda de que vamos a encontrar formas y proyectos que podamos trabajar, empujar y construir juntos a favor de la gente en Tlaxcala”, expresó.

En su mensaje, Fernando Suinaga Cárdenas dijo que la Cruz Roja es un símbolo de apoyo humanitario en Tlaxcala y mencionó que el año pasado se brindaron en la entidad más de ocho mil servicios de ambulancia y más de siete mil 800 servicios médicos.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana subrayó que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno permite que la atención a las personas que se encuentran en una situación de emergencia sea más eficiente.

“Gobernador, sabemos de su perfil altruista y de su compromiso con las causas sociales. Con su visión humanitaria y el apoyo de nuestro voluntariado brindaremos certeza a los habitantes de esta entidad en materia de salud, y juntos podremos velar por lo más preciado que tiene un ser humano, que es su vida”, manifestó.

Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, refrendó su compromiso de trabajar para que el organismo sea cada vez más cercano a las necesidades de la comunidad y sostuvo que con el apoyo del Gobierno del Estado se enfrentarán los retos y las necesidades humanitarias.

En el evento estuvieron el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; el Coronel de Infantería, Anselmo González Mendoza, que acudió en representación de la 23 Zona Militar; la exdelegada de la Cruz Roja Mexicana en el estado, Martha Sesín Rosas, así como funcionarios estatales, federales, personal del Voluntariado y de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tlaxcala.