Recibe Comisión de Finanzas cuarto trimestre de cuenta pública 2016
30 de mayo - 2017

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 104 y 105 de la Constitución Política Local, 25, 26 y 27 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXII Legislatura Local recibieron de parte del Órgano de Fiscalización Superior la cuenta pública 2016 de 100 entes fiscalizables, correspondiente al periodo octubre-diciembre de la citada anualidad.

Durante la entrega de los informes de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2016 del periodo Octubre-Diciembre, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona, reconoció el trabajo efectuado por el personal del Órgano de Fiscalización Superior.

A un día de cumplirse el plazo para la entrega de los informes de resultados por parte del OFS, Amaro Corona, puntualizó que esta acción, demuestra el compromiso que se tiene de trabajar en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Al hacer uso de la palabra la Auditora de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle, dio a conocer a los diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización sobre el estado que guardan los 100 informes de resultados correspondientes a los Poderes, entes públicos, organismos autónomos y municipios de los que de los que dijo el 80 por ciento entregó su cuenta de manera puntual, el 14 por ciento de manera extemporánea y seis no la presentaron.

Durante la recepción de los informes del cuarto trimestre de la cuenta pública 2016, estuvieron presentes los diputados Guadalupe Sánchez Santiago, J. Carmen Corona Pérez y Martín Rivera Barrios.