Malagradecida
30 de mayo - 2017

Minerva vuelve a traicionar al panismo, ahora en el Edomex al refrendar su militancia pero en Tlaxcala. Las normalistas de Panotla todo quieren, si el gobierno les cede de nuevo no dudamos que su próxima protesta sea para exigir manejar el presupuesto. Los medios digitales y las redes sociales ya desplazaron a la prensa tradicional

Por Edgardo Cabrera

La diputada federal Minerva Hernández refrendó su militancia panista, sin embargo lo hizo en Tlaxcala y no en el Estado de México pese a representar a dicha entidad.

La plurinominal cachirul se encuentra empecinada en regresar al escenario político local a pesar de que abandonó a sus seguidores en 2 ocasiones cruciales, y todo por saciar sus ambiciones de poder y no quedar fuera del presupuesto.

Recordemos que en las elecciones de 2010 dejó embarcados a cientos de candidatos perredistas a diputados locales y aspirantes a miembros de ayuntamientos al declinar a favor de la panista Adriana Dávila, eso les costó el triunfo a muchos de ellos que se quedaron sin abanderada a la gubernatura.

Luego le dio la espalda al panismo tlaxcalteca al enquistarse -con el apoyo de Madero- en la lista pluri representado al Estado de México, con lo que abandonó el trabajo en Tlaxcala en dos elecciones cruciales, la federal del 2015 y la local del 2016.

Ahora vuelve a evadir su compromiso partidista al enfocarse en promover su imagen en Tlaxcala en plena contienda en el Estado de México.

Pedinches

Las normalistas de la Rural de Panotla todo quieren, hace unos días lograron la remoción de dos funcionarios de la institución: la directora Olivia Guevara Jiménez, y el Subdirector Académico, José Manuel Vázquez Antonio.

Ahora demandan imponer a un maestro “de su agrado” al frente, pero no sólo eso, aprovecharon para reavivar sus demandas para que les cambien el menú de sus comidas, ropa de reconocidas marcas y otros “detallitos” como el dinero para pachangas donde se incluyen viajes de placer disfrazados de travesías estudiantiles.

Por si fuera poco, ayer tomaron la caseta de cobro de San Martín Texmelucan y se dedicaron a cobrar 50 pesos de peaje, lo obtenido fue simplemente un robo a los automovilistas y ese dinero se lo guardaron en sus bolsillos.  

Pero no sólo lo anterior, las de la Normal engañaron a la opinión pública al asegurar que no han sido recibidas por las autoridades educativas para analizar su pliego petitorio, pero resulta que en al menos tres ocasiones han cancelado las reuniones y ahora quieren victimizarse.

Ya una vez el gobierno cedió al autorizar el cambio de los directivos, si de nueva cuenta accede a sus demandas no dudamos que su próxima protesta sea para exigir manejar el presupuesto de la escuela.

Revelador

El más reciente estudio aplicado por el Centro de Estudios Electorales y de Opinión Pública reveló que los tlaxcaltecas han cambiando sus hábitos de consumo de medios de información.

Los digitales y las redes sociales ya están por arriba de la prensa tradicional, pero también de la radio y la televisión.

La encuesta levantada durante mayo colocó a las redes sociales y medios digitales con el 27.1 por ciento de las preferencias, le sigue la radio con el 22.2 por ciento, la televisión con el 20.1 por ciento, y la prensa con 17.6 por ciento.

Ahora bien, aunque la información por internet ha ganado terreno, también es cierto que los consumidores de dicha tecnología no necesariamente creen en lo que se publica, el 63 por ciento de los encuestados desconfían, de ahí que la tarea es ardua para ganar credibilidad por parte de los medios digitales, en tanto que para los usuarios de redes sociales es imperativo saber distinguir entre noticias falsas y reales.