Descarta PGJE homicidio de joven en Tetla
30 de mayo - 2017

El hoy occiso dejó un recado póstumo, donde explicó las razones para quitarse la vida.

Producto de las primeras diligencias practicadas por especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se determinó que la muerte de un joven en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tetla, se trató de un suicidio.

En el lugar de los hechos, el equipo de investigación localizó una carta póstuma firmada por el agraviado, en la cual explicó las razones por las que se quitó la vida.

Asimismo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, analizaron la trayectoria del disparo, así como la posición en la que fue encontrada el arma de fuego, y corroboraron que el hoy occiso se suicidó.

La mañana del 30 de mayo, el servicio de emergencias 911, reportó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla de la Solidaridad.

Al contar con esta información, los detectives acompañados de peritos en sus diferentes ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde ubicaron el cuerpo en el interior de una de las habitaciones del inmueble, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Acto seguido, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley, a quien en vida respondió al nombre de José N., que al morir contaba con 21 años de edad.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala descarta que se haya tratado de un homicidio doloso, ya que los estudios reflejaron que se trató de un suicidio.