Capacita Policía Estatal a seguridad municipal contra robo de hidrocarburo
30 de mayo - 2017

Participaron 50 directores de seguridad municipal

Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los cuerpos de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capacita de manera permanente a elementos de policías municipales para prevenir el robo de hidrocarburos en el estado.

Mediante cursos que permiten dotar de conocimientos teóricos y tácticos, para generar una pronta respuesta y prevención de delitos como la detención de tomas clandestinas, revisión de autos sospechosos y el adecuado manejo de hidrocarburo.

Por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, se desarrollan estas estrategias a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Física, para establecer mecanismos de actuación con apego a la legalidad.

Por ello, en trabajo coordinado con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) expusieron los riesgos que conllevan a la extracción ilegal de combustibles, así como las afectaciones que puede generar a la población.

En este rubro, se contó con la presencia de 50 directores de seguridad municipal, los cuales conocieron las medidas de seguridad y prevención del delito.

Lo anterior, es para establecer un trabajo sistematizado con los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con el objetivo de mantener salva y sana la integridad física y material de la sociedad tlaxcalteca.

El Gobierno del estado de Tlaxcala a través de la CES, mantiene acercamiento con los habitantes para atender sus demandas y actuar eficazmente ante cualquier ilícito.