Alcaldesa de Texoloc buscará recuperar el espacio del ex centro de salud
30 de mayo - 2017

Se tendrá que llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud para que las instalaciones del ex centro de salud puedan utilizarse en un nuevo proyecto.

Por David Pérez Toriz

La presidenta municipal de Texoloc Maribel Cervantes Hernández refirió que buscará la forma de recuperar el espacio donde funcionó por años el centro de salud, para ello ha tenido acercamientos con personal de la Secretaría de Salud a fin de llegar a un acuerdo y poder utilizarlas en un nuevo proyecto crear instalaciones para deporte, platicas de salud, orientación psicológica.

A decir de la alcaldesa dicho inmueble se dio hace años en comodato, sin embargo, tendrá que hacerse nuevamente un proceso administrativo entre la dependencia de la salud y el ayuntamiento y recuperar dicho predio para beneficio y uso de la población de Texoloc.

Cervantes Hernández indicó que luego de haberse puesto en funciones el centro de salud en el Barrio de la Cueva hace seis años siendo inaugurado a principios del sexenio pasado quedó abandonado el centro de salud de la zona centro.

Actualmente dichas instalaciones del ex centro de salud se encuentran abandonadas donde la maleza ha crecido, sin que reciba algún mantenimiento, situación por la cual se pretende utilizar para servicio de la ciudadanía.

Para finalizar, la administración pasada quiso construir un espacio para la cultura, sin embargo no fue posible, por lo que se propondrá a la SESA remodelar las instalaciones para deporte, pláticas de salud, psicología etc.