Abren exposición de Arte Popular en Galería Municipal de Tlaxcala
30 de mayo - 2017

El Gobierno del Estado a través de la Casa de las Artesanías y el Ayuntamiento de Tlaxcala inauguraron la exposición de Arte Popular de Tlaxcala en la Galería Municipal Desiderio Hernández Xochitiotzin, que presenta valiosas piezas realizadas por manos de artesanos tlaxcaltecas que han merecido el reconocimiento internacional.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas; la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca; el director de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, la presidenta del DIF municipal, Mariel Mompin Ávalos y los regidores del municipio.

El director de la Casa de las Artesanías explicó que el propósito de la exposición es reconocer la noble labor de los autores y a la vez acercar a la población este tipo de manifestaciones culturales para que lo reconozcan, aprendan de él y se nutran más de la esencia de Tlaxcala.

La exposición cuenta con piezas de cerámica, textiles, cestería, barro, laminado en oro, bordados y talla en madera, es una muestra representativa del talento de tlaxcaltecas de diversos municipios que concentraron sus creaciones en la Galería que se encuentra ubicada en el Portal Hidalgo de la Ciudad Capital, a un costado de la Presidencia Municipal.

En la apertura estuvieron presentes los regidores Irma Pluma, Silvia García, Gabriela Brito, Raúl Romero, Omar Milton López, Christian Vaslaf Santacruz, el director de Cultura Omar Gracia Coyotzi, así como directores y coordinadores de diversas áreas de la administración municipal. Esta muestra estará abierta al público hasta el 19 de junio en horas hábiles, la entrada es gratuita.