Resaltan legisladores del PAN empoderamiento de la mujer
29 de mayo - 2017

Asisten a la conferencia “Con Ciencia de Paz y Armonía para tu vida”

Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, senadora de la república y Juan Corral Mier, diputado federal, destacaron que el empoderamiento de la mujer eleva la calidad de vida de las familias, recupera la dignidad humana y abre oportunidades de desarrollo.

Al asistir como invitados a la conferencia denominada “Con ciencia de paz y armonía para tu vida” que dictó María Ampudia González, Consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los legisladores panistas señalaron que la participación activa y decidida de las mujeres también es parte fundamental en el desarrollo económico, político y social del estado y el país.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del senado mexicano, externó que el empoderamiento de la mujer obliga a las autoridades a poner mayor atención en temas que laceran a la sociedad como la violencia hacia las mujeres y la trata de personas.

Ante decenas de mujeres, Dávila Fernández, dio un balance de su trabajo legislativo, principalmente al relacionado con el marco jurídico para castigar el delito de trata de personas y la defensa de los derechos humanos.

Por su lado, el diputado federal, Juan Corral Mier, valoró el esfuerzo cotidiano de las mujeres, por eso, ratificó su compromiso de ejercer un trabajo legislativo serio, responsable y transparente en beneficio de los sectores más vulnerables.

Se congratuló por la conferencia que dictó la Consejera de la CNDH, María Ampudia, quien resaltó los valores y los avances que utilizan las mujeres para empoderarse en varios ámbitos.

Después de la conferencia, las integrantes de la Fundación “Por un porvenir posible” agradecieron la asistencia de los legisladores federales del PAN, reconocieron la participación de la ponente y de las mujeres provenientes de varios municipios del estado.