Macheteros agreden a policías en Sonora
29 de mayo - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

En el video se aprecia cómo varios uniformados enfrentan con palos a un sujeto que portaba un machete en las inmediaciones de una estación de gasolina ubicada en la salida norte de del municipio de Navojoa sobre la carretera Federal México 15, en Navojoa, Sonora.

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia el momento en el que policías municipales de Sonora son agredidos por un sujeto que portaba un machete y que se resistía ser arrestado.

En el video grabado la mañana del día domingo 28 de mayo se aprecia cómo varios uniformados enfrentan con palos a un sujeto que portaba un machete en las inmediaciones de una estación de gasolina ubicada en la salida norte de del municipio de Navojoa sobre la carretera Federal México 15, en Navojoa, Sonora.

Después de varios minutos, los oficiales lograron detener al sospechoso quien fue identificado con el nombre de Francisco Javier de 33 años de edad, quien supuestamente padece de sus facultades mentales y se encontraba bajo los efectos de una droga.

En tanto, policías de Hermosillo, abatieron a tiros a un par de sujetos que también portaban machetes, en dos hechos separados.

A través de un comunicado difundido en medios locales, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó que la madrugada del pasado domingo en la colonia Loresta, personal de la corporación fue atacado por un hombre que portaba dos armas blancas.

La dependencia informó que al tratar de detener al sujeto este reaccionó de manera violenta y logró herir a uno de los agentes, provocando que otro elemento de la corporación utilizara la fuerza y le disparara con un arma de fuego.

En el comunicado, al dependencia informó que el tercer hecho se suscitó el sábado sobre el camino de tercería que lleva de la colonia Villas del sur a la invasión Tres Reynas luego de agentes detuvieran a tres personas que actuaban de manera sospechosa.

Cuando los oficiales se disponían a realizar una revisión de rutina uno de los sospechosos comenzó a disparar mientras que sus compañeros sacaron un par de machetes para atacar a los policías.

“Los sujetos con armas blancas se abalanzaron contra los oficiales, que éstos dispararon en defensa y abatieron a uno, huyendo los dos restantes, incluido el que portaba la pistola”, se lee en el comunicado.

Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal General de Sonora, dijo a medios locales que no se tolerará a las personas que amenacen con armas a las autoridades y que los agentes ministeriales utilizarán la fuerza cada vez que sea necesario.