Inauguran en Congreso exposición pictórica de estudiantes de Usaer
29 de mayo - 2017

Este día, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside el diputado J. Carmen Corona Pérez, llevaron a cabo la inauguración de la exposición pictórica de estudiantes de primaria provenientes de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.(Usaer) Número 41, adscrita a la Escuela Miguel Hidalgo de San Pedro Tlacotepec del municipio de Xaloztoc.

Estuvieron presentes los diputados Juan Carlos Sánchez García, Nahúm Atonal Ortiz, Carlos Morales Badillo y Jazmín del Razo Pérez, el director de Educación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Darío León Ixtlapale, en representación del titular de la SEP-USET en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda y la encargada de la Jefatura de Educación Especial de la SEP, Delfina Isabel Sánchez Pérez, así como la instructora del taller de dibujo del centro educativo arriba citado Isabel Nava Morales.

En el evento, el diputado J. Carmen Corona Pérez, destacó la importancia de impulsar el desarrollo y aprendizaje de los niños a través de una actividad tan noble como lo es la pintura, actividad que les permite plasmar sus sueños y sentimientos, así como a los padres de familia por impulsar a sus hijos para ser mejores ciudadanos.

Por su parte, la instructora del taller de dibujo de la Usaer Número 41, Isabel Nava Morales, dijo que este taller surge al hacer eco en la convocatoria hecha por el Departamento de Educación Especial denominado “Cartel de Actividades Sobresalientes” y en la que obtuvieron los primeros lugares, los niños de cuarto grado de primeria aprendiendo la técnica al pastel, además de que les permite desarrollar las habilidades para la pintura, reconociendo a través de esta exposición su talento, al tiempo agradeció a los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y en particular al diputado J. Carmen Corona Pérez, el apoyo para poder mostrar sus trabajos en este recinto legislativo.