Chino apuñala a 20 personas y mata a dos en una carretera
29 de mayo - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

El padre de Chen dijo a las autoridades que su hijo padecía de enfermedades mentales, de acuerdo con un comunicado inicial.

Un presunto enfermo mental apuñaló a 20 personas en el suroeste de China, matando a dos de ellos, dijeron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Chen Guangliang, de 30 años, fue detenido tras el ataque ocurrido el domingo por la tarde en una carretera en la provincia de Guizhou, de acuerdo con un comunicado divulgado en el sitio web de una dependencia local.

Dos de los 20 heridos murieron, dijo la oficina de seguridad pública del condado de Zhenning. Los 18 supervivientes estaban en condición estable el lunes, dijeron las autoridades.

El padre de Chen dijo a las autoridades que su hijo padecía de enfermedades mentales, de acuerdo con un comunicado inicial.

Antes del ataque, Chen intentó incendiar una gasolinera, de acuerdo con la televisora estatal CCTV.

Las autoridades estaban investigando el ataque. No dieron más detalles.

En la última década ha habido varios ataques similares de alto perfil. Los responsables han sido personas que presuntamente tenían enfermedades mentales. Esto ha volcado la atención a la escasez de servicios para enfermos mentales en China, especialmente en zonas rurales.