Inaugura Sandra Chávez la Primera Feria Artesanal 2017
28 de mayo - 2017

El evento, organizado por el Sepuede, reunió a más de 100 artesanos de diversos municipios del estado.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró la Primera Feria Artesanal 2017, organizada por el Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

De esta manera, Sandra Chávez – en representación del Gobernador Marco Mena-, cortó el listón inaugural del evento realizado en Tlaxco, que reunió a más de 100 artesanos de diversos municipios de la entidad.

En el acto, el titular del Sepuede, Luis Vargas González, afirmó que la Feria tiene como objetivo fortalecer la comercialización de las artesanías tlaxcaltecas y concienciar a la población sobre el valor de estos productos elaborados con técnicas tradicionales y materias primas de la entidad.

Vargas González puntualizó que el compromiso del Gobierno del Estado es preservar e impulsar la artesanía local, por lo que, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, se brinda una amplia gama de cursos enfocados a dar un valor agregado a este tipo de piezas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó el respaldo de la Administración Estatal en la promoción de la riqueza tangible de este municipio.

En su oportunidad, el artesano Miguel Ángel Márquez señaló que este tipo de ferias no solo impulsan a las localidades que cuentan con el distintivo de Pueblo Mágico, como es el caso de Tlaxco, sino que también fortalecen el trabajo de quienes “hacen magia con las manos”, expresó.

Al término de la ceremonia inaugural, Sandra Chávez y los funcionarios que acudieron al evento dieron un recorrido por la feria que se instaló en el zócalo de Tlaxco, además de coronar a la reina de la Primera Feria Artesanal 2017, Yaskara Chantal Rodríguez.

En el evento estuvieron los directores de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, y el Diputado César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Presidente de la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes del Congreso del Estado.