Plata para Renato Espinoza en el boxeo de la Olimpiada
27 de mayo - 2017


Tlaxcala cierra con tres medallas 

Renato Espinoza Leyva se quedó con la medalla de plata al caer por decisión dividida ante el sinaloense Cristian Burgos en la división de los 66 kilos, categoría infantil mayor de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León. 

El tlaxcalteca que estudia en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar) en la Ciudad de México dio su máximo esfuerzo durante los tres rounds, en una de las peleas más intensas de la gala boxística. 

Al final por decisión dividida el tlaxcalteca se quedó con la medalla de plata, y cerrar así la participación del boxeo en la Olimpiada y Nacional Juvenil. 

“Así es esto, a seguir trabajando para poder cambiar el segundo por el primer lugar, me faltó acomodarme, sentí que debí hacer un mejor boxeo pero bueno hay que seguir, me quedo con la espina clavada para el próximo año”.

Para el originario de San Pablo del Monte, Brayan Domínguez, medallista de bronce en los más de 80 kilogramos, el ganar una presea es positivo para su carrera deportiva.

“Me da una gran experiencia, trabajaré para que pueda ser el campeón en la próxima edición, aprendí que no hay que confiarse y dar todo en el ring; la medalla la dedico a todos mi paisanos a mi familia”.
Grisel Pérez Cortes, medallista de bronce, en los 54 kilos, dijo que se va con satisfacción de la Olimpiada, de donde espera tener un mejor lugar en la próxima olimpiada. 

Para el coordinador del boxeo en Tlaxcala, Abel Vargas Valencia el balance es positivo, puesto que el estado entró entre las entidades que ganó preseas con una de las delegaciones más pequeñas. 
“Por ejemplo la Ciudad de México viajó con 18 boxeadores y no se llevó ningún oro, ahí te das cuenta lo difícil que fue esta competencia, trabajamos, recibimos el apoyo del Instituto del deporte, aún así se dieron los resultados, lo que tenemos que hacer es trabajar y redoblar el esfuerzo”.

En esta edición, Tlaxcala ganó tes medallas, dos bronces con Brayan Domínguez y Grisel Perez, la presea de plata con Renato Espinoza, quien se encuentra preseleccinado a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.