Protagoniza Edil de Huiloac incidente etílico
26 de mayo - 2017

 

Tras reunión etílica el representante popular protagonizó bochornoso incidente que movilizó a la policía

Por Alfredo González

Tal vez apostándole a que el bochornoso hecho pasara desapercibido, autoridades municipales le brindaron la atención a Daniel Nava Huerta, el edil de Santa Anita Huiloac en Apizaco, esto después de protagonizar escándalo etílico en el que fueron realizados varios disparos por arma de fuego.

Información obtenida reveló que la noche del pasado viernes, el representante popular se reunió en conocido establecimiento ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc de la Ciudad Modelo, donde estuvieron acompañándolo otros presidentes de comunidad y un regidor con los que departió etílicamente.

Y que después de algún tiempo, Nava Huerta se retiró del lugar apoyado por gente cercana, ya que estaba en estado inconveniente, quienes lo trasladaron a su domicilio particular en la comunidad que preside, donde por alguna razón y al calor de las copas habría sacado un arma de fuego la que detonó en varias ocasiones.

Hecho probable de ilícito, que obviamente alertó a los vecinos, quienes solicitaron la intervención de la fuerza pública, de la que hicieron presencia al menos unas seis unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) rielera.

Quienes se apersonaron y lograron controlar la situación que alteró la apacible tranquilidad de la comunidad, donde se sabe no hubo ninguna detención y todo quedó en aparente hecho aislado; que permitiría al edil conducirse en aparente impunidad que ha sido criticada en las redes sociales por los propios usuarios.

Señalar que el caso que arriba se señala, no es el primero, ya que semanas antes Benito López Larios el presidente de comunidad de Guadalupe Texcalac también habría escandalizado y hasta habría sido detenido por los municipales debido a que alteró el orden público, situación que incluso confirmó Carlos Cárdenas Ramírez el jefe policiaco.