Imparte Sedeco curso sobre Hacking Ético
26 de mayo - 2017

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad en los sistemas operativos de las dependencias gubernamentales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el taller Hacking Ético, dirigido a los responsables de áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las distintas dependencias gubernamentales, con la finalidad de capacitarlos adecuadamente para la detección de una amenaza de virus o hackeo.

En el curso, que impartió la empresa Smartsoft América BA, se orientó a los participantes en la ejecución de acciones para prevenir ataques al software y a los almacenadores de datos de las dependencias.

Los usos de estos conocimientos de seguridad en informática permiten detectar vulnerabilidades en los sistemas, redes o dispositivos electrónicos y tomar las medidas pertinentes sin poner en riesgo la información.

Los temas que se abordaron durante el curso, que tuvo una duración de dos días, fueron: fases del hacking, qué es el hacking, los tipos de hackers que existen, scanner de sistemas, vulnerabilidades, soluciones y Sistemas de Detección de Intrusos (IDS).

En la capacitación participaron 20 responsables de las áreas de Informática y Comunicación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Casa de las Artesanías, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, entre otras dependencias.