Gana oro la tlaxcalteca Maya Rivera en la Olimpiada Nacional
26 de mayo - 2017

Es la primera medalla áurea para el estado durante esta competencia.

La deportista tlaxcalteca Maya Karina Rivera Carmona ganó la medalla de oro en la prueba de los dos mil metros planos en la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

La apizaquense de la categoría Infantil Mayor realizó la carrera en un tiempo de 6:37.09. Fue en los últimos 400 metros cuando la atleta dejó atrás a la quintanarroense Ana Sofía Esquivel, quien obtuvo el segundo lugar de la competencia.

Karina Rivera afirmó que esta primera medalla de oro para el estado en la Olimpiada Nacional es resultado del trabajo y esfuerzo que realizó conjuntamente con todo su equipo, y del respaldo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

“Mis entrenamientos fueron intensos y aquí está el resultado. Es una gran satisfacción, fue una carrera muy difícil. Agradezco a mi familia y al Gobierno del Estado”, expresó.

El segundo lugar en esta competencia fue para Ana Sofía Esquivel, de Quintana Roo y el tercer lugar correspondió a Mercedes Romero, de Jalisco.

Rivera Carmona participará en próximos días en la semifinal de 800 metros que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (Care) en Monterrey, Nuevo León.